Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Soluciones Web
Blog de seremprendedor
22 de Julio, 2011 · General

Cómo registrar un dominio en Internet

Un dominio es un nombre alfanumérico (formado por números y letras) único utilizado para identificar un sitio web en Internet.

Suele ser una palabra (o varias, separadas por guiones) que lleva un sufijo .com, .org o .net, que puedes elegir a tu gusto.

A
cada dominio le es asignada una dirección IP numérica (protocolo de Internet) mediante el proveedor de Hospedaje web.
Los .com suelen ser para webs comerciales; los .net para redes de varios webs relacionados y los .org para organizaciones sin ánimo de lucro. De todos los sufijos el más habitual y conocido es el .com. También existen sufijos de países (por ejemplo es España es el .es.


¿Por qué registrar un dominio web?

Por comodidad para sus visitantes:
El dominio le da presencia e individualidad a su sitio en la red.
Para sus visitantes o clientes será mucho más fácil recordad www.PepitoPalotes.com que www.proveedor/usuarios/empresas/PepitoPalotes

¿Que nombre elegir?

1. Un nombre Corto

El objetivo de un nombre de dominio es que sea recordado por los consumidores potenciales. Cuanto más largo es un dominio, más difícil es de recordar. El mejor dominio, es aquel que describe un producto o servicio, en pocas palabras.


Leer mas en: http://www.desenredate.com/articulos/como-registrar-dominio.php

Dominio Web

Los nombres de dominio en internet

"Los nombres de dominio vienen a ser direcciones de Internet fáciles de recordar y suelen utilizarse para identificar sitios Web."[3]" técnicamente un dominio sirve para localizar una maquina en Internet que es la que se encarga de gestionar estos servicios"[4]

Estos sitios web pueden ser de empresas, organizaciones o personas. Pueden proveer servicios de correo electrónico, brindar información sobre diferentes , ofrecer, promocionar y publicitar productos y servicios, etc.

Es importante identificar estos sitios web, porque de esta manera el usuario recordarlos y llegar a ellos a través de motores de búsqueda en internet.

El nombre de dominio tiene una estructura básica, compuesta por tres separados por un punto ("."). Estos campos son generalmente los siguientes:

  • 1. www. (World Wide Web) es el nombre de la red internacional, recordemos que ARPANET en un principio era a nivel de Estados Unidos únicamente.

  • 2. nombre. Es en sí el nombre de dominio, por lo cual identifica realmente la página web. Este nombre puede ser cualquier palabra de cualquier idioma, un nombre, un neologismo, un acrónimo, etc. Las únicas limitaciones son en cuanto al número de caracteres total, solo se pueden utilizar caracteres del alfabeto inglés (no es válida la "ñ", ni los acentos "á" por ejemplo), y también que no se pueden utilizar guiones al principio y al final del nombre o dos guiones seguidos.


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Obtén Servicio Profesional de Hosting  con dominio gratis de por vida  En Alojate.com Llama Ahora al 01800 632 1001, Solicita una cotización sin compromiso.


Palabras claves , , , , ,
publicado por seremprendedor a las 13:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Soluciones Web



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (26)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
» Diseño de Paginas Web
» Dominio y Hosting
» Blog Marketing
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad