La necesidad de gestionar el alto número facturas y recibos asociados
a la actividad comercial de una empresa, implica asumir gastos
asociados a la impresión, envío y manipulación del documento, lo que
lleva aparejado un gasto aproximado de 1,2 euros por factura
enviada (y recibida).
Con la entrada en vigor del
Real Decreto 1496/2003, de 28 de
noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las
obligaciones de facturación electrónica en méxico, y se modifica el Reglamento del Impuesto
sobre el Valor Añadido, se consolida la posibilidad de remitir las
facturas electrónicas, con el consiguiente ahorro de costes.
Sin embargo la normativa ha ido evolucionando de manera incesante desde el
año 2002 y continuará haciéndolo, de modo que las empresas no siempre están
seguras sobre si están aprovechando todas las posibilidades que permite la
legislación, o, incluso si están haciendo cosas incorrectamente.
Leer más en: Factura Telemática
¿Qué es la Facturación Telemática?
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