Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Soluciones Web
Blog de seremprendedor
14 de Diciembre, 2011 · General

Certificados Digitales


Un Certificado Digital es un documento digital mediante el cual un tercero confiable (llamado autoridad de certificación o CA) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. Este documento contiene, entre otros datos, el nombre del usuario y su clave pública.

Los certificados digitales tienen distintos usos dependiendo de la finalidad para la cual se lo está utilizando, por ejemplo:

  • Un certificado digital establece la identidad de un usuario en una red
  • Los servidores pueden configurarse para permitir el acceso a usuarios con ciertos certificados o asignarle la identidad de un usuario del dominio según su certificado
  • Los clientes pueden ser configurados para confiar en servidores que presentan ciertos certificados, por ejemplo, los que vienen preconfigurados en los navegadores para utilizarse en sesiones SSL.
  • Los certificados pueden utilizarse para firma documentos electrónicos para llebar a cabo la facturación electrónica.

Leer más en: Conceptos de Certificado Digital y Firma Digital

Un certificado digital (también conocido como certificado de clave pública o certificado de identidad) es un documento digital mediante el cual un tercero confiable (una autoridad de certificación) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad (por ejemplo: nombre, dirección y otros aspectos de identificación) y una clave pública.

Este tipo de certificados se emplea para comprobar que una clave pública pertenece a un individuo o entidad. La existencia de firmas en los certificados aseguran por parte del firmante del certificado (una autoridad de certificación, por ejemplo) que la información de identidad y la clave pública perteneciente al usuario o entidad referida en el certificado digital están vinculadas.

Un aspecto fundamental que hay que entender es que el certificado para cumplir la función de identificación y autenticación necesita del uso de la clave privada (que sólo el titular conoce) y lograr la facturación electrónica. El certificado y la clave pública se consideran información no sensible que puede distribuirse perfectamente a terceros. Por tanto el certificado sin más no puede ser utilizado como medio de identificación, pero es pieza imprescindible en los protocolos usados para autenticar a las partes de una comunicación digital, al garantizar la relación entre una clave pública y una identidad.

Leer más en: Wikipedia

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Factura-e te ofrece el Mejor sistema para generar CFD, CDFi, y CBBi, así como las Adendas de las empresas más importantes,  pide más información al 01 800 632 1001.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por seremprendedor a las 17:56 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
ha quedado bastante claro, gracias!
publicado por SSL, el 15.12.2011 15:38
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Soluciones Web



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (26)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
» Diseño de Paginas Web
» Dominio y Hosting
» Blog Marketing
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad